River es mucho más que fútbol. Con un amplio abanico social, cumple un rol muy importante a nivel humano. Por eso sus jugadores, separados a raíz de la cuarentena obligatoria, se unieron para difundir un mensaje clave en la lucha contra el coronavirus.

Un video institucional divulgado mediante las redes sociales del club sirvió para contribuir con la importancia de concientizar a la sociedad acerca de la pelea frente a la pandemia que ya registra 266 casos en Argentina. Esa cifra es la que se dio a conocer hace instantes.

"Muchas veces te dijimos que juntos éramos más grandes. Pero esta vez nos toca estar separados, cada uno en su casa. Es importante que, si tenés la posibilidad, no salgas a la calle. Cuidémonos. Este partido lo jugamos entre todos", fue el mensaje del que participaron Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Javier Pinola.

Tras la voz de los cuatro protagonistas al mismo tiempo diciendo "yo me quedo en casa", dos oraciones resumen la idea promovida por la Fundación River: "En casa somos grandes. #YoMeQuedoEnCasa".