Luego del último traspié en la visita a The Strongest en la Copa Libertadores, el Más Grande puso el foco otra vez en el torneo local. Los dirigidos por Martín Demichelis visitan a Huracán por la fecha 10 de la Liga Profesional con el objetivo de estirar la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Y el Millonario logró rápidamente la ventaja en Parque Patricios.
A los 9 minutos de juego Beltrán tocó de primera para Rondón, que quedó para definir ante la salida del arquero Chaves y lo talaron desde atrás. Facundo Tello no dudó y sancionó penal. El propio Rondón se hizo cargo de la ejecución y remató con un toque sutil, de derecha, que se metió junto al palo izquierdo del arquero del Globo. El venezolano se sacó la mufa y anotó así su primer gol con la camiseta de River.
River es mucho más que Huracán y logró plasmarlo rápidamente en la red. A los 16 minutos, Esequiel Barco metió un pase en cortada para Salomón Rondón, que dominó de derecha y definió de zurda, entre las piernas del arquero del Globo. Golazo del venezolano, que se destapó y anotó así su primer doblete en el fútbol argentino.
A los 15 minutos del complemento sujetaron de la camiseta a Salomón Rondón y lo derribaron cuando podía convertir su hat-trick. Tello le dio continuidad a la jugada, pero a los pocos segundos lo llamó el VAR para revisar la acción. Finalmente sancionó penal y el venezolano remató nuevamente. Esta vez Chaves adivinó la intención, pero Enzo Pérez definió tras el rebote. El VAR volvió a intervenir, le avisó al juez que hubo invasión y el Millonario cambió de ejecutante. Esta vez se hizo cargo de la pelota Esequiel Barco, que convirtió el 3 a 0 con un disparo potente y al medio.
El Millonario viene de superar a Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental por la Liga Profesional y de perder en la altura de La Paz en el debut de la Copa Libertadores 2023. Por su parte, Huracán viene de caer ante Racing en Avellaneda y de golear a Guaraní en la Copa Sudamericana. Dos realidades opuestas, que chocan en un partido vibrante en el Tomás Adolfo Ducó.