Tras su negativa por seguir en San Lorenzo, Augusto Batalla dejó River de manera definitiva y se fue a España para jugar en el Granada de la Primera División. Una venta, que primero será préstamo, que fue anunciada de una manera muy peculiar por el conjunto rojiblanco.

Apodado el gato, Augusto Batalla llegó al equipo español y decidieron anunciarlo con un particular falso documental en donde afirman que los animales de la zona están “actuando” raro por la presencia de un felino argentino que llegó a la ciudad.

El falso documental de Granada para anunciar a Batalla

Con varias tomas de gatos que caminan por la calle y hasta por dentro del club, en el video afirman que se le colocó figurativamente una cámara a un felino para ver su andar dentro del club. Un video que termina justamente con la aparición del arquero vestido con la indumentaria del club.

“El verdadero gato argentino está acá“, dice Augusto Batalla interrumpiendo el caminar del supuesto animal, para que la cámara lo tome y cierre así el anuncio del ex arquero de River de cara a un objetivo que será muy difícil de cumplir. Pero no imposible.

La particular opción de compra que tendrá Granada sobre Augusto Batalla

Si bien el préstamo inicial es de 12 meses, la permanencia de Batalla en el Granada podría ser permanente si el conjunto que dirige el Alexander Medina logra evitar el descenso ya que existe una cláusula de compra obligatoria en caso de que esto suceda.

Penúltimo en la tabla de posiciones, Granada sólo logró ocho puntos en 18 partidos disputados durante esta temporada 2023/24 y está a siete unidades del Cádiz (primer equipo fuera de zona de descenso) y a cinco del Celta de Vigo (primer equipo en zona roja).