Pese a jugar de lateral, Milton Casco es uno de los jugadores más técnicos que tiene River en su plantel, y lo decía el propio Marcelo Gallardo, que lo ha llegado a utilizar de volante. Los títulos que ganó con el Manto Sagrado le hicieron ganarse el cariño de la gente, pero también su exquisitez para jugar, esa que representa el paladar negro riverplatense. Pero esta vez quien dio de qué hablar fue su hijo.

Gianluca Casco, de 13 años, juega de delantero en las Inferiores de Gimnasia de La Plata, club que formó futbolísticamente también a Milton. Y este sábado, en el marco de la décimo primera jornada del torneo de juveniles, metió un impresionante gol ¡de rabona! con una técnica diga de su padre. Mirá el video.

VIDEO: el golazo de rabona de Gianluca Casco

Seis minutos iban del primer tiempo del partido de la Novena División frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando el pibe recibió recostado sobre la izquierda cerca del área, encaró hacia dentro y tocó buscando la pared que su compañero le devolvió para, ya dentro del área, controlar en un toque y definir en un segundo toque con una excelsa rabona. Fue el primer tanto de lo que luego terminó en goleada 4-0.

El día que Gianluca Casco se robó el protagonismo de los festejos de Madrid

A fines de diciembre del 2018, días después de que River le gane la final eterna de la Copa Libertadores a Boca, el Millonario realizó un evento en el Monumental para festejar el título con los hinchas. Y como parte del mismo, Gonzalo Martínez debía recrear el tercer gol con el relato ya histórico de Mariano Closs, acompañado por una banda de niños.

Uno de ellos era el hijo de Milton, que en ese entonces tenía solo ocho años y sorprendería a todo el estadio con una picardía. Gianluca corrió mas rápido que todos, incluido el propio Pity, y terminó siendo el que empujó la pelota a la red, también de zurda.