Luego de la derrota frente a Deportivo Riestra, el plantel de River fue licenciado por diecisiete días. Los futbolistas ingresaron en un período de vacaciones. Tendrán dos semanas y media de descanso luego de un cierre de semestre algo turbulento. Se volverán a ver las caras el 1° de julio.
Para el cuerpo técnico del Millo, no habrá licencias ni descanso. El mercado de pases de invierno es el más intenso y agitado del año. Mucho más en este contexto en el que vive River, en el que necesita revertir la imagen que dejó en el último encuentro ante Riestra y en varios de los partidos del semestre, como sucedió en las eliminaciones a mano de Boca y Temperley.
El plantel con el que comenzará River la pretemporada
Con un mercado de pases que a esa altura llevará un mes abierto y con la Copa América en pleno desarrollo, el plantel millonario se reencontrará el 1° de julio en el River Camp, muy posiblemente con algunas caras nuevas y otras que estarán ausentes. La única certeza, al 15 de junio, es que Felipe Peña Biafore se sumará al plantel y será el primer refuerzo para encarar lo que resta del año.
A la espera de refuerzos en el mercado de pases, el Millonario contará desde el arranque de la pretemporada con el regreso de otro jugador que estuvo ausente en los últimos encuentros. Se trata de Daniel Zabala, el defensor de 21 años que viene de atravesar una artroscopia en el menisco de la rodilla izquierda y que estará apto para iniciar los entrenamientos en regreso al trabajo.
ver también
Mercado de pases: Leandro González Pirez podría irse de River y Racing se interesó en él
En el mismo sentido, se aguarda por la recuperación definitiva de Ramiro Funes Mori. El defensor también atravesó algunas dificultades en la rodilla. En el último tiempo padeció una sinovitis que le impidió entrenar con normalidad. Se espera que para el inicio de la pretemporada pueda entrenar a la par de sus compañeros y ser una alternativa más en un puesto que tiene como titular indiscutido a Paulo Díaz.
Además de Daniel Zabala y Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis contará desde el inicio de la pretemporada con dos jugadores en la mitad de la cancha que ya estarán recuperados de sus respectivas lesiones. Se trata de Matías Kranevitter, que viene de padecer una lesión muscular, y Manuel Lanzini, que se recupera de una fractura en la base del primer metatarsiano del pie derecho a principios de mayo. Tras dos meses de recuperación, se estima que llegará con el alta médica.
Las bajas que tendrá River para el inicio de la pretemporada
En cuanto a las ausencias, Martín Demichelis no podrá contar con los tres futbolistas que participan de la Copa América: Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja. La Selección Argentina disputará la última jornada de la fase de grupos el 29 de junio, mientras que Paraguay y Colombia lo harán el 2 de julio. De esta manera, aun en el peor escenario para las tres selecciones, ninguno llegará desde el día 1 a la pretemporada de River.
En cuanto a las bajas, es casi un hecho que Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino y Héctor David Martínez tampoco arrancarán la pretemporada, ya que los tres tienen muy avanzada su salida del club. El arquero lo hará a préstamo para tener algo más de continuidad, mientras que los otros dos futbolistas tienen las valijas hechas para emigrar al fútbol mexicano. Por eso, es muy probable que River se refuerce en ambas posiciones.
Los nombres a los que apunta River para reforzar el plantel
En materia de refuerzos, River apuntó todos los cañones en la búsqueda de un delantero que acompañe o compita con Miguel Borja, un segundo marcador central que sea zurdo y un arquero, que llegue para ocupar el lugar que dejará vacante Ezequiel Centurión. No se descarta también un mediocampista de las características de Agustín Palavecino.
Los nombres que aparecieron en carpeta son concretos y específicos: Adam Bareiro, atacante de San Lorenzo; Valentín Gómez, defensor de Vélez Sársfield; y Jeremías Ledesma, arquero que viene de perder la categoría con el Cádiz de España y está buscando una salida. Las tres negociaciones están encaminadas, pero ninguna de ellas cerrada hasta el día de la fecha.
El plantel con el que arrancaría River la pretemporada a partir de julio
Arqueros: Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino.
Defensores: Agustín Sant’Anna, Andrés Herrera (analiza ofertas), Sebastián Boselli, Leandro González Pírez (analiza ofertas), Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, Milton Casco y Enzo Díaz.
Mediocampistas: Felipe Peña Biafore, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Santiago Simón (analiza ofertas), Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Esequiel Barco y Manuel Lanzini.
Delanteros: Pablo Solari (analiza ofertas), Facundo Colidio, Agustín Ruberto y Ian Subiabre.
A esta lista se podrían sumar algunos jugadores de la Reserva que están bajo la órbita y la evolución del cuerpo técnico, como son los casos de Tobías Leiva y Jonás Luna.