Obligado a ganar, el seleccionado argentino sub 17 se encontró rápidamente con la ventaja ante Japón gracias a un tiro libre espectacular del Diablito Echeverri. Con apenas cinco minutos de juego, el juvenil de Riverla clavó desde más de 25 metros con una precisión que asusta mientras que el goleador definió la historia sobre el final.
Tras caer en la primera fecha frente a Senegal, la Selección que comanda Diego Placente necesitaba los tres puntos si o si ante Japón. Con esta idea, la albiceleste salió a buscarlo y generó una falta que ya tenía a su ejecutante preparado.
Con una pegada que ilusiona a todo el pueblo riverplatense, Claudio Echeverri agarró la pelota y, con la cara interna del pie, la clavó de manera espectacular en el palo izquierdo del arquero japonés para poner lo que sería el 1-0 parcial a favor de Argentina.
Tras este espectacular golazo de Echeverri, la Selección encontró rápidamente el 2-0 de la mano Valentino Acuña y se encaminó a quedarse con los tres puntos. Sin embargo, Japón descontó y hubo cierto nerviosismo hasta los últimos minutos cuando apareció Agustín Ruberto para liquidar la historia por 3-1.
El gol de Ruberto para la Selección Argentina Sub 17
A poco de que se terminen los ocho minutos que adicionó el árbitro del partido, Agustín Ruberto decidió sentenciar la historia y, tras recibir en la puerta del área, sacó un remate con derecha que se desvió en la marca del jugador japonés y decretó la victoria final.
Con este remate desde las inmediaciones del área, el juvenil de River convirtió su segundo gol en la Copa del Mundo y se prepara para llegar de la mejor manera al cruce clave con Polonia por la última fecha del grupo.
¿Qué necesita la Selección para clasificar a octavos del Mundial Sub 17?
Después de caer en su presentación, esta victoria del equipo argentino lo iguala en puntos con Japón y deja con vida a Polonia para pelear el segundo puesto en la última fecha. Un rival al que la Selección deberá sacarle una victoria para asegurarse la clasificación.
Con Japón ante Senegal y la Selección ante los polacos, en la última fecha el equipo de Placente se podría clasificar con una victoria (si los nipones ganan todo se define por diferencia de gol) o con un empate si los asiáticos no logran superar a los africanos.
Sin embargo, más allá de meterse en el segundo lugar, este resultado resulta muy importante ya que la Copa Mundial Sub 17 permite a los mejores cuatro terceros clasificarse a la próxima ronda. Por esto, se debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Los jugadores de River que están disputando el Mundial Sub 17
Dentro de la convocatoria que tiene la Selección Argentina para el partido frente a Japón se pueden encontrar a varios juveniles que ilusionan a todo River de cara al futuro. En primer lugar, los que se ganaron un puesto en el once son Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, viene de convertir un golazo.
Mientras tanto, en el banco de suplentes de Diego Placente estuvieron Ulises Giménez, Ian Subiabre y Franco Mastantuono. De estos tres los que ingresaron al partido fueron el defensor central y Mastantuono.
El próximo partido de la Selección Argentina Sub 17
Después de sumar los primeros tres puntos en la competencia, la Selección de Diego Placente volverá a jugar el próximo viernes 17 de noviembre desde las 6 de la mañana de nuestro país ante el prácticamente eliminado Polonia.