El hincha de River siempre está. No importan las condiciones climáticas ni lo momentos deportivos: cada vez que el Millonario juega en casa, pone la cara, el cuerpo y la garganta para alentar y jugar su partido desde la tribuna. Lo hace por pasión, por amor, por tradición y por la alegría que le genera acompañar a la banda roja desde toda la vida. Y tal vez esa sea su única retribución, porque cada vez son más los palos en la rueda y las dificultades que tienen que atravesar para presenciar y vivir un partido de fútbol.

Ir a ver a River es una de las cosas más hermosas que le puede pasar a una persona. Pero a decir verdad, en el último tiempo se transformó en una verdadera odisea. Partiendo de la base de la desorganización que tiene el fútbol argentino desde hace mucho tiempo, con un calendario que se va armando sobre la marcha y con horarios que suelen ser una verdadera piedra en el zapato para aquellos que vienen desde más lejos, pero también para los que no están tan alejados. Ni hablar de los repentinos cambios en el calendario.

El próximo partido de River de local es un nuevo ejemplo de este destrato y de una falta de empatía absoluta hacia el hincha de fútbol. En este caso, hacia el simpatizante millonario. El partido frente a Barracas Central por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional fue programado para el próximo domingo 27 de agosto a las 21.30 horas. Un horario que complica la vuelta a casa, si tenemos en cuenta que el encuentro finalizaría cerca de las 23.30 horas.

Los hinchas pegaron el grito en el cielo y tienen razón. Es que el partido culminará en un horario en el que no habrá subtes y los colectivos comenzarán a circular con una frecuencia reducida. Si bien desde hace un tiempo hay algunos trenes del ramal Belgrano Norte especialmente destinados a los simpatizantes millonarios para descomprimir la salida de los espectadores luego del encuentro, a priori parece una alternativa que se queda corta para aquellos que tienen que viajar en colectivo. Ni hablar con los que tienen que regresar a sus hogares y vienen desde distintas localidades del interior del país.

El horario del domingo a las 21.30 horas es un verdadero disparate. Y una falta de respeto al hincha, que deja todo para ver a su equipo a cambio de muy poco. Tres de los últimos cuatro partidos que se jugaron en el Estadio Monumental fueron en ese horario. Cuidar el espectáculo y “el producto” es pensar también en este tipo de detalles.

La bronca de los hinchas en las redes sociales

¿Cuándo juega el próximo partido River versus Argentinos?

River Plate visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 21 horas.

¿Cómo forma River versus Argentinos por la Copa de la Liga Profesional?

El probable equipo de River para enfrentar a Argentinos Juniors es: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.

¿Qué canal transmite el partido River vs Argentinos?

El partido entre River y Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional a disputarse en el Estadio Diego Armando Maradona será televisado por ESPN Premium.