En River se cumplen sueños constantemente y en este caso un chico que vino de Formosa pudo oficializar el suyo: conocer a Esequiel Barco. El delantero ex Independiente es el ídolo del pequeño que salió al campo de juego en la noche del Monumental, previo al choque ante el Rojo. 

“Estoy muy nervioso por conocer a semejante jugador como Barco, siempre fue mi sueño venir a verlo” expresó el menor formoseño a través de un video institucional difundido por el club. Una vez que terminó el partido, Barco asistió a su encuentro. 

Y en ese intercambio con quien lo idolatraba, el jugador de River le regaló la camiseta que usó para jugar ante su ex club, en un gesto que el pequeño no olvidará. “Es un sueño hecho realidad, y que me dé la camiseta  lo hace aún más grande. Vine desde lejos para verlo a él, nada más”. 

Esequiel Barco conoció a un pequeño chico luego del partido con Independiente

Esequiel Barco conoció a un pequeño chico luego del partido con Independiente

Si bien quedó apenas lejos en el tiempo, vale recordar que Esequiel Barco jugó un verdadero partidazo con estadísticas más que favorables. Además, se complementó con Lanzini para tirar algunos lujos en la mitad de la cancha. 

Así fue el encuentro del fanático formoseño con Barco

 

¿Cuánto le costó a River quedarse con Esequiel Barco? 

River está en la pelea de la Copa de la Liga Profesional y pensando en el plantel del 2024 para pelear la Libertadores. Esta tarde el club anunció la renovación de Rodrigo Aliendro hasta diciembre de 2026 y precisamente hasta la misma fecha tiene contrato Ezequiel Barco. 

Cabe recordar que el Barco llegó desde la MLS a préstamo y tenía una opción de 7 millones de dólares que finalmente River decidió pagar, en seis cuotas de 1.166.000. Ese fue el valor de Barco para el Millonario, y pretende sacarle un buen provecho futbolístico y económico.