River empezó ganando casi desde el vestuario ante Arsenal. Ni siquiera había pisado el área rival y ya se había puesto 1-0. Un buscapié de Simón encontró a Borja entre los centrales, casi en la medialuna, y en su intento de controlar la pelota el Colobrí la terminó metiendo de emboquillada por encima del arquero de Alejandro Medina. No quiso hacerlo, pero le salió un golazo que le abrió el partido al Millonario.
Después de abrazarse con sus compañeros y hacer su tradicional festejo con los dedos mirando hacia el cielo, el Colibrí también le dio un fuerte abrazo a Martín Demichelis. El DT sonreía al costado del campo de juego y se prestaba para seguir dándole indicaciones a sus jugadores, no sin antes estrecharse con el colombiano en un gesto que significa mucho.
Pasó la turbulencia en River, pero durante la fecha FIFA se vivieron semanas complicadas, con versiones cruzadas y mucha molestia interna por un off que el DT había tenido con algunos periodistas. Dicho contenido se filtró y eso generó un malestar en los jugadores, que por suerte rápidamente quedó zanjado luego de varias charlas y reuniones entre referentes y cuerpo técnico.