El Millonario tardó solamente dos minutos para abrir la cuenta frente a Arsenal en el Monumental. En el arranque del encuentro, el equipo de Martín Demichelis consiguió la primera emoción de la noche a través de Miguel Borja, que alcanzó a puntear el balón luego de un pase al medio de Santiago Simón. El colombiano quiso controlar y terminó definiendo de emboquillada, por encima del arquero. Una jugada insólita, que desató el delirio en Núñez.
Con el 1-0 a su favor, River se hizo dueño del trámite y de la pelota. El segundo grito de la noche no tardó en llegar. A los 28 minutos y luego de un lindo toqueteo, Nico De La Cruz recibió con absoluta libertad fuera del área, apuntó y clavó la pelota contra el ángulo superior izquiero del arquero Medina. Golazo del uruguayo, para estirar la diferencia y poner justicia en el marcador.
En el complemento, hubo una reacción de Arsenal que puso en suspenso el resultado. Los de Sarandí llegaron al descuento a través de un gol insólito de Juan Bautista Cejas, que tiró un centro, se desvió en la cabeza de Nacho Fernández y la pelota hizo una parábola que confundió a Franco Armani. El descuento despertó a River y a su gente, que pidió un poco más de actitud a través del “movete, River movete”.
River volvió a sacar ventaja en el marcador a los 29 minutos de la segunda etapa, gracias a la revisión del VAR. ¿Qué pasó? Milton Casco llegó al fondo, tiró el centro atrás y la pelota dio en la mano de un defensor de Arsenal. Espinoza, a instancias de la tecnología, convalidó el penal y el Colibrí se hizo cargo de la ejecución. Miguel Borja sacó un potente remate cruzado y le rompió el arco a Medina.
Martín Demichelis decidió poner un equipo plagado de titulares para enfrentar a Arsenal: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.