La Selección Argentina Sub 17 se clasificó con dos fechas de anticipación al Mundial, que se disputará a fin de año y todavía no tiene sede confirmada. Con el empate ante Paraguay en el Hegaxonal Final y la ayuda inesperada de Venezuela al ganarle a Chile, los dirigidos por Diego Placente ya sacaron pasaje para la cita mundialista.
Ahora, cerrarán el torneo contra Ecuador y Brasil con total tranquilidad. Uno de las joyas de River que es parte del cumplimiento del objetivo es Ulises Giménez, habitual titular en la Reserva de Marcelo Escudero. En el plantel también están el Diablito Echeverri, Agustín Ruberto y Ian Subiabre.
En una charla con el sitio oficial de la AFA, Ulises mostró su satisfacción por conseguir la clasificación: “Estamos muy contentos por haber clasificado al Mundial, era nuestro primer objetivo. Desde el primer día que estamos muy contentos con el grupo. Ahora nos quedan dos partidos más y vamos a ir por el título”.
Sobre su posición en la cancha, agregó: “Estoy acostumbrado a jugar de dos porque lo hago desde chiquito, pero de cuatro me gusta porque puedo llegar al área. También me siento comodo de cinco, porque me gusta tener la pelota y jugar. Está muy bueno poder darle opciones al equipo”.
Montiel, el referente de Ulises Giménez
Por último, el defensor detallo quiénes son sus ejemplos a seguir y dio tres nombres, uno de ellos ex River: “Como central, mi referente es el Cuti (Romero) y como laterales a Montiel y a Molina, que la verdad durante el Mundial nos sorprendieron a todos. Terminé encantado con ellos“.