La Selección Argentina Sub 17 perdió anoche con Ecuador en la última fecha del Hexagonal final del Sudamericano y a muchos jugadores les caló hondo la derrota. Santiago López, hombre de Independiente, y Claudio Echeverri, el mayor proyecto que tiene River en su semillero, le pidieron disculpas a la gente a través de redes sociales por el nivel mostrado durante los 90 minutos.

Algo que los hinchas, lógicamente, no compartieron. Todos salieron a bancar a los pibes con comentarios de apoyo y aliento, dejando en claro que son jóvenes, representan siempre de manera excelente a la camiseta campeona del mundo y un mal partido no es ningún crimen. Una de las personalidades que se sumó a la masividad de este tipo de respuestas fue Ezequiel Lavezzi.

El Pocho, finalista del mundo en 2014 con aquel memorable equipo de Alejandro Sabella, le dedicó unas palabras específicamente al Diablito Echeverri en su cuenta de Instagram. Un hermoso gesto que los simpatizantes valoraron viniendo de alguien que fue fundamental desde el aspecto humano en ese equipo que perdió la final con Alemania en Brasil.

Lavezzi adjuntó una captura del mensaje que le dejó por privado al 10 de la Reserva: “Pensá sólo en lo que te hizo llegar a vivir esta situación. La generás vos, pero lo único importante que tenés que generar es ser feliz, divirtiéndote y haciendo amigos donde te toque, ya sea en la Selección o en el club“, inicia el escrito.

El fútbol es divertirse animándose a hacer lo mismo que seguro te tocó hacer de chiquito. La pelota genera compartir cosas: genera valores, ser creativo y atrevido dentro de la cancha, dejando ver el talento personal, haciendo con tus compañeros que cada uno resalte de modo colectivo“, cerró. Echeverri, lógicamente, le devolvió la palabra: “Muchas gracias Pocho“.