River tiene a varios jugadores a préstamo en otros equipos con la intención de que sumen minutos para posteriormente venderlos y otros para que vuelvan al club con más rodaje y, por qué no, pelear por un lugar con Martín Demichelis. Uno de ellos es Tomás Castro Ponce, quien hace ocho meses defiende los colores de Atlético Tucumán.

El Decano atraviesa un muy mal momento a nivel local (está anteúltimo en la tabla general con solo seis puntos) y es el único equipo que aún no ganó en la Copa de la Liga. Sufrió la salida de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, asumió Facundo Sava hace poco y recién anoche consiguieron su primera victoria.

Castro Ponce en el Decano. (Foto: @ATOficial).

Castro Ponce en el Decano. (Foto: @ATOficial).

No fue en Copa de la Liga sino en Copa Argentina: 4-0 sobre Defensores de Belgrano en cancha de Unión para avanzar a 16avos de final. Castro Ponce fue autor de los últimos dos goles del encuentro, ambos en el tramo final del partido, y de esta manera tuvo su estreno en las redes con el Decano.

El mediocampista ingresó desde el banco de suplentes en el complemento y en cuestión de dos minutos marcó dos tantos: primero a los 90′ con una volea espectacular y luego a los 92′ filtrándose a espaldas de la defensa rival y definiendo con derecha.

¿Cuándo termina el préstamo de Castro Ponce en Atlético Tucumán?

Castro Ponce, quien regresó a principios de 2023 a River y se quedó en el plantel por decisión de Demichelis, tiene vínculo hasta diciembre de este año en Atlético Tucumán. El préstamo se firmó sin cargo y también sin opción de compra, por lo que el futbolista regresará a Nuñez sí o sí.