Ya era un tema de conversación en la previa de la revancha con Inter de Porto Alegre y más lo será ahora que River se quedó sin competencia internacional por el resto del año. Si bien la intención era retenerlo hasta diciembre, todo indica que Lucas Beltrán se irá del Millonario en este mercado de pases, después de ser el goleador del equipo en la Liga Profesional y de tener un crecimiento superlativo.
Primero fue el Benfica quien mostró interés, pero la posibilidad se enfrió y apareció la Fiorentina, que está decidido a llevarse al Vikingo de manera inmediata y que además tiene plata fresca para invertir luego de algunas salidas que hubo en su plantel. La postura de River sigue siendo la misma: cláusula de salida de 25 millones de euros o nada.
Y si bien la Fiore puede llegar a ese monto, primero buscarán negociar con River para poder pagar a Beltrán en cuotas. Por eso están preparando una primera oferta de 20 millones de euros por la ficha del delantero (dividida 90% en River y 10% en Instituto). Un monto fijo que ronda los 12 millones y el resto a pagarse por objetivos cumplidos.
La propuesta aún no llegó a las oficinas de Nuñez, pero estará en las próximas horas. Por otro lado, Beltrán ya acordó los términos contractuales con Fiorentina: de darse el pase, firmará un suculento contrato hasta el 30 de junio de 2028. Pero ojo… porque el equipo donde juega Lucas Martínez Quarta tiene competencia firme.
La Roma de Italia apareció en escena e hizo una oferta por el Vikingo, que está en manos de los representantes del jugador pero no todavía en la de los dirigentes de River. No trascendieron montos ni porcentajes (también sería cercana a 20M), pero el conjunto comandado por José Mourinho parece que se sube al ring para boxear con la Fiorentina. Se vienen días decisivos.
Lucas Beltrán tiene muchas chances de ser jugador de la Fiorentina
Los refuerzos que River ya tiene confirmados
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.