River e Inter de Porto Alegre protagonizarán una de las series de octavos de final más emocionantes de la Copa Libertadores 2023. El duelo de ida será el 1 de agosto en el Estadio Monumental, la revancha siete días más tarde en el Beira Río de Brasil. Hace algunos días que el elenco brasileño echó a Menezez y en su lugar contrató a Eduardo Coudet, ex futbolista del Más Grande.
El Chacho ya dirigió su primer partido en Inter y su primer gran desafío será por la Libertadores ante River. Ambos equipos son campeones de la Copa y saben a la perfección cómo jugar esta instancia del certamen, son series de 180 minutos y cuando la paridad es tan grande, las series suelen resolverse en los detalles. Justamente para ayudarlo a estar en todos los detalles, Coudet tiene en su cuerpo técnico a un ex futbolista de River que fue campeón de la Libertadores de 2015: se trata de Lucho González.
Lucho tiene mucha experiencia en el fútbol brasileño: durante años fue futbolista de Athletico Paranense e inclusive allí inició su camino como entrenador, pero a los pocos días renunció a su cargo por conflictos con la dirigencia. Coudet y Lucho fueron compañeros en River y desde este 2023 trabajan juntos en el cuerpo técnico de Inter.
¿Cómo recibirá el hincha de River al Chacho y a Lucho?
Todo indica que tanto Eduardo Coudet como Luis González van a recibir sus merecidos aplausos desde la tribuna. Ambos fueron campeones en Núñez y dejaron un gran recuerdo en el club. De hecho, Lucho optó por volver a River pudiendo elegir un destino que económicamente le hubiese sido más redituable, pero vino por la gloria y la encontró al ganar la Libertadores de 2015. Gallardo confió en el él en los partidos decisivos de aquella copa memorable.