Son varios los clubes europeos que ya están pensando en el próximo mercado de pases. Las temporadas en las grandes ligas están llegando a su fin y muchos equipos importantes no pudieron cumplir sus objetivos, como el Arsenal de Inglaterra, que dominó la Premier League de punta a punta, se cayó sobre el final y el Manchester City está a poco de salir campeón.
En Francia, el Paris Saint Germain domina con comodidad la Ligue 1, pese a haber tenido varios baches con derrotas inesperadas, y va camino a consagrarse campeón. Eso dejará con las manos vacías al Olimpyque de Marsella, donde juega Alexis Sánchez, ex jugador del Millonario. Su contrato allí termina el 30 de junio y todo hace pensar que se irá libre.
ver también
Qué dijo el central uruguayo al que River le puso el ojo
14 goles en 32 partidos marcó el chileno en la actual temporada y buscará un nuevo desafío a sus 34 años. Hace no mucho, su nombre sonó con mucha fuerza para regresar a River. De hecho, un medio francés divulgó un precontrato firmado entre Sánchez y el Millonario, algo que la dirigencia se encargó de desmentir, aunque le dejaron las puertas abiertas.
Con lo de River por ahora encajonado, el futuro de Alexis Sánchez podría estar en el Arsenal de Inglaterra, donde ya estuvo entre 2014 y 2018 antes de pasar al Manchester United. “Arsenal instó a volver a fichar a Alexis Sánchez en una transferencia gratuita en un regreso sorprendente, pero se enfrenta a la batalla con el Marsella”, informó el periódico inglés The Sun.
ver también
Batalla habló de un posible regreso a River
¿River podría incorporar a Alexis Sánchez?
Como poder, puede, pero deberían coincidir varios factores que hoy parecen complicados. Deseo del jugador, situación económica del país, aprobación de Martín Demichelis en base a la cantidad de delanteros disponibles. Además, su agente descartó la posibilidad cuando se lo consultaron en medio de los rumores.
“Alexis seguirá en Europa y su equipo tiene la prioridad. En Olympique están muy contentos con la temporada y proyectan que se quede… Aún faltan semanas y partidos importantes como para tomar una decisión. Pero seguramente continuará en Europa“.