Desde el comienzo de la última semana se sabía que Santiago Simón iba a ser el lateral por derecha ante Barracas Central. Martín Demichelis lo probó en los entrenamientos en ese puesto y nunca lo reemplazó. Una verdadera sorpresa ya que, si bien no están en un nivel destacable, el Más Grande cuenta con Milton Casco y Andrés Herrera como laterales por derecha naturales. Inclusive, si Demichelis no estaba conforme con ellos, el mercado sigue abierto como para ir a buscar a alguien en lugar de modificarles el puesto a un volante con tintes ofensivos.
ver también
River goleó a Barracas y sumó sus primeros tres puntos
Simón comenzó el partido con algunas fallas conceptuales y también hay que destacar que defensivamente River no estuvo para nada bien en el primer tiempo. En la segunda mitad todo cambió, el equipo mejoró considerablemente y Santiago Simón también en su puesto. Es cierto que tuvo algunos desacoples en lo que respecta a la marca, en la faceta ofensiva estuvo muy bien. En líneas generales tuvo un partido correcto en su nueva posición.
“He jugado una sola vez de lateral, en esta oportunidad tuve más entrenamientos en la semana. Me sentí muy cómodo. Me lo planteó Martín en la semana y me sorprendió un poco porque sabe que me siento más cómodo adelante, pero no tengo problemas para ocupar otra posición. SI es para jugar, juego en cualquier parte. Me dijo que en esta posición le podía dar soluciones. En la semana practiqué y me fui sintiendo cada vez más cómodo”, afirmó Simón en diálogo con TNT Sports.
"ME SORPRENDIÓ CUANDO ME LO PLANTEÓ" Santiago Simón explicó cómo fue que Martín Demichelis le pidió que juege de lateral en el triunfo de River frente a Barracas Central. #LPFxTNTSports
Simón, autocrítico
“Al principio nos costó un poco, en el segundo tiempo con la expulsión se hizo un poco más cómodo el partido, había más espacios, por suerte se pudo ganar. Con el grupo tenemos mucha confianza en nosotros, era muy importante ganar hoy para dejar atrás lo que pasó”, concluyó Santiago Simón. Habrá que ver si Martín Demichelis lo sigue utilizando en ese puesto de cara al futuro.