La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina Sub 17 ultima detalles de cara a la cita internacional. Este lunes comenzó una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza, en una semana de definiciones. Es que el entrenador Diego Placente confirmará en las próximas horas la nómina de 21 futbolistas que viajará al certamen que se realizará en Indonesia.

En el inicio de la nueva tanda de entrenamientos, el técnico de la Selección Argentina decidió a convocar a seis juveniles de River. La cara más conocida de todas es la de Claudio Echeverri, que es el único jugador del Más Grande en el Sub 17 que ya tuvo la chance de jugar en Primera. El otro nombre que suena cada vez más fuerte es el de Franco Mastantuono, enganche que tiene edad de Séptima División, pero que subió dos categorías y viene jugando en Quinta.

Los otros cuatro nombres del Milonario también generan mucha ilusión en los hinchas del Más Grande. Hay tres categoría 2006 que ya juegan en la Reserva que comanda Marcelo Escuedero: el defensor Ulises Giménez, el lateral-volante Agustín Obregón y el delantero y goleador Agustín Ruberto. Además, hay otro delantero de River, categoría 2007, que también suele jugar con Mastantuono en Quinta: Ian Subiabre.

A pocas horas para la definición de las listas, los seis juveniles de River se perfilan para formar parte de la nómina definitiva. En total viajarán 21 futbolistas, por lo que Diego Placente deberá realizar un recorte de seis jugadores que están formando parte de los entrenamientos preparatorios. ¿Cuándo? Se estima que entre el jueves y el viernes ya estarán definidos los nombres que viajarán a Indonesia.

De los 27 convocados para esta semana de entrenamientos, River lidera la cantidad de citados con los seis futbolistas mencionados. Más atrás vienen Talleres, Vélez y Lanús con tres convocados cada uno. Del exterior, hay dos: uno del Sevilla y otro del Espanyol del Barcelona. Como es habitual, los jugadores del semillero millonario volvieron a copar la lista y son amplia mayoria.

¿Cuándo y dónde se juega la Copa del Mundo Sub 17?

El equipo de Diego Placente se prepara para disputar una nueva Copa del Mundo, que este año se disputará muy lejos de la Argentina. Pese a que el evento mundialista iba a tener lugar en Perú, finalmente hubo un cambio de sede: el Mundial se desarrollará en Indonesia, desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. La Albiceleste va por una nueva estrella.

¿Qué jugador de River será la figura del Mundial Sub 17?

¿Qué jugador de River será la figura del Mundial Sub 17?

YA VOTARON 0 PERSONAS