La MLS está revolucionada por el desembarco de Lionel Messi en el Inter de Miami, equipo que marcha último en las posiciones de la Conferencia Este. Sin embargo, del otro lado de Estados Unidos hay un argentino que viene teniendo un altísimo nivel en el último tiempo y que se convirtió en gran figura de su equipo. Se trata de Sebastián Driussi, que recibió la camiseta 10 y la cinta de capitán a principios de temporada y el ex River respondió con goles y partidazos en lo que va del año.

Este sábado, Austin FC cosechó una importante goleada frente a Minnesota en condición de visitante y mucho tuvo que ver Sebastián Driussi. El atacante formado en las divisiones juveniles de River marcó dos tantos (uno de penal) y brindó una asistencia en el triunfo por 4 a 1. Una victoria clave para escalar posiciones en la Conferencia Oeste, ubicarse en el quinto lugar y meterse así en zona de playoffs.

Los números de Driussi en el 2023

El Austin FC no comenzó de la mejor manera la temporada, pero en las últimas jornadas levantó su rendimiento. En sintonía con esta remontada está el buen nivel que viene atravesando Sebastián Driussi. Los números así lo confirman: en lo que va del 2023 jugó todos los partidos (14, todos como titular), marcó 6 goles y dio 3 asistencias. Además, recibió 23 faltas y cometió 11. Recibió 1 tarjeta amarilla y no tiene expulsiones. El ex River viene de tener un gran 2022 y fue elegido como una de las estrellas de la MLS.