Con los tres puntos que se lograron ante Deportivo Táchira en el bolsillo, River ya se concentra en la vuelta a Buenos Aires y en el compromiso del próximo domingo ante Rosario Central. Un partido con una importancia total de cara al futuro inmediato del plantel.

Determinante para lo que puede ser la clasificación del Millonario en la Copa de la Liga, el partido ante Rosario Central es muy importante para River y por esto el plantel volverá este mismo miércoles por la tarde tras una nueva travesía por la frontera Colombia-Venezuela.

Tras pasar la noche en San Cristóbal, River saldrá en micro esta mañana desde Venezuela para llegar a Cúcuta tras una hora y media de viaje. Luego de esto, el plantel almorzará en Colombia y partirá cerca de las 15 horas en vuelo chárter rumbo a Ezeiza.

Los entrenamientos de River para jugar ante Rosario Central

Teniendo en cuenta que el arribo a Ezeiza será cerca de las nueve de la noche, en la jornada de este miércoles no habrá entrenamiento para ningún jugador del Millonario. Sin embargo, vale destacar que los que no jugaron ante Táchira entrenaron post partido con algunos movimientos físicos.

De esta manera, el plantel volverá a entrenar durante el jueves de esta semana para afrontar el encuentro ante Rosario Central por la décima tercera fecha durante la noche del próximo domingo. Antes de este, el equipo de Demichelis tendrá tres prácticas.

¿Qué necesita River para clasificar a cuartos de final en la Copa de la Liga?

Con 21 puntos alcanzados al igual que Vélez, River necesitará una victoria y algunos resultados durante la próxima fecha para meterse en la Copa de la Liga. En primer lugar, lo más importante sería que el Fortín pierda ante Argentinos Júniors.

Si bien River y Vélez tienen los mismos puntos y no se da la distancia necesaria, la diferencia de goles que tiene el Millonario a favor (+13) lo metería en la próxima ronda del torneo local. Sin embargo, el CARP no solo necesita que el Fortín no sume.

Como Independiente está a dos puntos del Millonario, con 19 unidades, en caso de ganar su partido ante Banfield (en cancha del Taladro) podría mantenerse con chances aunque River gane. Por esto, es necesario que el equipo de Tevez no se lleve los tres puntos.

El calendario de River en la próxima semana

Con el partido de River ante Rosario Central pactado para el domingo a las 21 horas del domingo 7 de abril, el Millonario tendrá nuevamente acción por Copa Libertadores en la noche del jueves 11 ante Nacional en el Monumental.

Finalmente, el equipo de Martín Demichelis jugará ante Instituto la última fecha del torneo. Para este partido se espera una confirmación oficial de la AFA sobre si el partido se jugará en el domingo o en la noche del lunes.