Flamengo está a pocos pasos de concretar la llegada de Nicolás De la Cruz. Un baldazo de agua fría para los hinchas de River, que soñaban con poder disfrutarlo seis meses más durante el primer semestre de 2024. Demichelis había avisado que era muy difícil retenerlo y así se van a dar las cosas, porque el uruguayo continuará su carrera en Brasil.

Mientras el propio De la Cruz se entrenó a la par este viernes en River, su representante Paco Casal se juntó en las últimas horas con el vicepresidente de Flamengo en un hotel de Punta del Este para terminar de cerrar el contrato d el futbolista: será por cinco años y los brasileños pagarán la cláusula.

El equipo de estrellas que armará Flamengo con De la Cruz

River todavía no recibió la oferta, pero está a la espera de que eso suceda luego de que los brasileños le dieran la palabra al representante de DLC de que eso es lo que harán: 16 millones de dólares que deberán dividirse entre el Más Grande y Liverpool de Uruguay.

Así le quedaría la camiseta de Flamengo a De la Cruz.

Así le quedaría la camiseta de Flamengo a De la Cruz.

Si todo termina de cerrarse, De la Cruz se sumará a la lista de estrellas con las que cuenta Flamengo en su plantel, empezando por los que serían sus compañeros en el mediocampo: el brasileño Gerson y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que estuvo en el radar de Boca hace poco.

Además, el Mengao también tiene entre sus filas a Everton Ribeiro, capitán del equipo con 34 años, Everton, delantero campeón de la Libertadores 2017 con Gremio, Bruno Enrique, Pedro, una de las sensaciones del fútbol brasileño, y el reconocido Gabigol (Gabriel Barbosa). Será difícil competirles en la próxima Copa…