River se encuentra de pretemporada en Estados Unidos, en estos días jugará dos amistosos (ante Monterrey y Pachuca) y en el mientras tanto los dirigentes trabajan en el mercado de pases y en la planificación de cara a un 2024 que tendrá al Millonario muy ocupado en varios aspectos, en el futbolístico y en el institucional.
Jorge Brito, presidente de River, se encuentra en territorio estadounidense debido a que en las últimas horas el Más Grande inauguró una nueva academia de futbolistas en Miami. Allí, el dirigente charló con Fernando Fiore, periodista argentino residente en Miami, acerca de un tema del que se habló mucho: un posible amistoso con el Inter Miami.
Desde la llegada de Lionel Messi al conjunto dirigido por el Tata Martin a mediados de 2023, más los arribos de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el Inter Miami tomó una relevancia mundial y por eso existe la chance de que River lo enfrente en un amistoso en el corto o mediano plazo.
River ya hizo gestiones hace algunos meses para jugar ante Inter Miami pero las mismas no llegaron a buen puerto.
¿Qué dijo Brito sobre el amistoso entre River e Inter Miami?
“Ojalá se pueda dar. Hoy el Inter de Miami, con Lionel Messi, es uno de los equipos más reconocidos del mundo. También por la relación que tengo con Jorge Más (propietario del club) desde hace tiempo, solemos hablar seguido. Y además la importancia que tiene para nosotros el Estado de Florida y Estados Unidos y la que seguramente también debiera tener para Inter Miami un club como River con la trayectoria y formación que tenemos. Ahi hay algo de mucho valor y ojalá se pueda dar”, lanzó Brito, reflotando la posibilidad de que el partido se pueda disputar.
A su vez, consultado por Fiore acerca de que se inviertan los papeles y sea Inter Miami el que visite el Estadio Monumental, añadió: “Ojalá. Nos encantaría. Va a ser un año con muchas sorpresas, queremos hacer algunos partidos amistosos de mucha calidad y sería más que lindo tener a Inter Miami con Messi en el estadio de River“.
Por lo pronto, es una grata noticia que la posibilidad de enfrentar a Inter Miami, con todo lo que eso significaría, siga en pie. Aún no hay posible fecha ni sede para el partido, pero queda claro que las dirigencias de ambas instituciones ya empiezan a trabajar de a poco en eso.