Oficialmente este fin de semana comienza la recta final de la Liga Profesional, y se vienen días absolutamente frenéticos debido a que además se jugarán tres fechas en un lapso de siete días, por lo que River tiene la chance concreta de dar la vuelta olímpica en el futuro inmediato. Aunque lo único que tiene claro el equipo de Marcelo Gallardo en estas horas es que el próximo domingo frente a Platense desde lo matemático no hay ninguna posibilidad de concretar una nueva estrella para la camiseta.

Es que el Más Grande le lleva en estos momentos siete puntos a su inmediato perseguidor, que es Talleres, con 15 unidades aún por disputarse. Es decir que en el mejor de los escenarios de victoria de River y derrota de los cordobeses, que enfrentan a Vélez en condición de local, la diferencia pasaría a ser de 10 puntos, y todavía quedarían 12 en juego.

Y planteada esta situación ideal de resultados, lo que sí podría abrirse a partir del lunes es la chance ahora sí concreta que haya vuelta olímpica frente a Racing, el próximo jueves por la noche en el Estadio Monumental. Porque River consiguiendo dos victorias ante el Calamar y la Academia obligará a Talleres a sacar por lo menos cuatro puntos frente a Vélez y luego Gimnasia de La Plata en condición de visitante, porque cualquier cifra menor le daría la distancia necesaria al Millonario para coronarse una vez más.

Fuera de toda especulación cabe destacar que River sacando 9 puntos desde acá hasta el final será campeón sí o sí aunque Talleres gane todos los partidos. Luego de Racing enfrentará a Rosario Central como visitante, el domingo 28 a partir de las 17, la anteúltima fecha será el primer fin de semana de diciembre ante Defensa y Justicia en el Monumental y cerrará su participación en la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán la semana siguiente como visitante.