Esequiel Barco logró sacarse una mochila pesada de encima con su gol ante Central Córdoba. Habían pasado seis meses desde su último tanto con la camiseta de River (en noviembre de 2023 frente a Rosario Central) y recién esta noche logró reencontrarse con el arco: fue con un derechazo al ángulo para sentenciar el 3-0 ante el Ferroviario.
En medio de la celebración, en donde se lo vio bastante desaforado sacándose la bronca por la sequía goleadora, Barco le hizo por unos segundos un gesto a la hinchada. Fue el tradicional “sigan hablando” que suele verse en otros clubes. Claramente no fue bien recibido por la gente en las redes.
Tras el partido, más en frío, Barco habló y explicó el motivo de semejante desahogo luego del gol: “No fueron meses fáciles, habiá que seguir trabajando y seguir insistiendo. A veces toca estar adentro y a veces afuera. Tenía que seguir insistiendo, me vino muy bien el gol. Este club es muy grande, te exije al máximo y tenes que estar al 110%“.
Consultado por ESPN acerca de los motivos de su irregularidad y emparentándolo con aquella pelea con Borja por el penal ante Atlético Tucumán, agregó: “Fue algo más que nada personal, algo mío, no la estaba pasando bien en lo personal, pero le agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico y a mi familia por el apoyo“.