El equipo de Martín Demichelis goleó a Racing de Córdoba a principios de marzo y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, estuvo casi tres meses sin conocer su próximo rival. Es que el duelo correspondiente a la otra llave se disputó recién este martes por la tarde en La Rioja, en un partido accidentado y que estuvo detenido durante veinte minutos por incidentes en las tribunas.
Finalmente Talleres venció 2 a 0 a Chacarita Jrs. en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y accedió a la próxima instancia de la Copa Argentina, donde se medirá ante River. Ramón Sosa y Nahuel Bustos anotaron los goles del equipo dirigido por Javier Gandolfi, que viene de disputar la última final del certamen (perdió ante Patronato) y es uno de los protagonistas de la Liga Profesional.
ver también
Se levantó la clausura de la Sívori
El encuentro entre River y Talleres de Córdoba, correspodiente a los 16avos de final, todavía no tiene fecha ni sede confirmada. Con la agenda recargada que tiene el Millonario por la Copa Libertadores y los partidos que deberá disputar en fecha FIFA (ante Banfield y probablemente el encuentro postergado contra Defensa y Justicia), se deduce que el próximo cruce por Copa Argentina podría jugarse recién a partir del próximo semestre.
¿Cuándo podría haber un superclásico en la Copa Argentina?
El Millonario deberá afrontar un cuadro muy duro en el inicio de la Copa Argentina. Es que además del próximo compromiso frente a Talleres, en caso de clasificar tendría que jugar en octavos con el ganador del cruce entre Colón y Lanús. Y en el hipotético caso de llegar a los cuartos de final, podría afrontar el superclásico ante Boca. El cuadro del eterno rival es más sencillo: jugará en 16avos contra Barracas Central y luego podría enfrentar en octavos al vencedor de Excursionistas vs. Almagro.