Se acerca el mes de diciembre y son varios los contratos del plantel profesional de River que llegan a su fin, entre ellos el de Bruno Zuculini. El volante tuvo nula actividad en lo que va del semestre y llamativamente la dirigencia pretende renovar su vínculo al menos por una temporada más. Hoy comenzaron los movimientos.
Desde aquella respuesta de Demichelis en su primera conferencia como DT de River, en la que habló que quería referentes como Zuculini, nada pudo ponerse en práctica por la lesión que el jugador sufrió a principios de año en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Zucu logró recuperarse de la lesión y hace ya más de un dos que se encuentra trabajando a la par del plantel, aunque sin posibilidad de jugar. Solo ingresó tres minutos en la victoria frente a Arsenal del pasado 18 de septiembre, después casi siempre quedó marginado de las convocatorias y esporádicamente ocupó un lugar en el banco de suplentes.
La decisión de River con Bruno Zuculini
River quiere renovar el contrato de Zuculini y este martes empezó a moverse formalmente. Los dirigentes mantuvieron una reunión con uno de sus representantes y le manifestaron por primera vez la intención de que el futbolista continúe en el Millonario en 2024, decisión que causó enojo en muchos hinchas debido al flojo presente del protagonista.
Las conversaciones en este primer cónclave tuvieron un tono positivo, aunque todavía no se le acercó a Zuculini una oferta formal de renovación. “River lo quiere, nos tenemos que poner de acuerdo en lo económico”, le explicaron a La Página Millonaria desde el entorno del futbolista.
En los próximos días seguramente habrá una nueva reunión para allanar el camino y lograr que Zucu siga en 2024. La intención inicial de River es que el nuevo contrato sea hasta el 31 de diciembre de 2025. Ésta novela continuará…