El estadio Mario Alberto Kempes volverá a ser el escenario de un partido decisivo y mata mata para River, como sucedió en un par de oportunidades en la Copa Argentina. Esta vez, el Millonario enfrentará a Belgrano de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de Liga. Un duelo que desde el vamos está cargado de polémica debido a cierta falta de neutralidad a la hora de elegir el terreno.

Más allá del intento que hizo River para trasladar el encuentro ante Belgrano a otra sede o provincia del interior, desde la Liga no accedieron al pedido y sostuvieron la decisión de mantener el partido en Córdoba. Los hinchas millonarios, más allá de la indignación, respondieron con una nueva muestra de fidelidad: los socios y Somos River arrasaron con casi todas las entradas que salieron a la venta este jueves por la tarde.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Mientras se desarrollaba la venta de localidades, en Córdoba estaban ultimando los últimos detalles del opertativo de seguridad para lo que será un partido con sabor a final. Es que en el Mario Alberto Kempes habrán cerca de 54 mil espectadores. Las entradas estarán repartidas en mitades iguales, 27 mil por lado. Habrá un fuerte acompañamiento de los hinchas de River, como es habitual.

Lo que se terminó de confirmar en las últimas horas es qué tribunas ocupará cada parcialidad. Los hinchas de River se ubicarán en dos tribunas: la platea Ardiles y la Popular Norte, rebautizada como Willington. El acceso a la platea será por el Portón N°2, mientras que los hinchas que vayan a la cabecera deberán ingresar por el Portón 3. Por su parte, la gente del Pirata ocupará la Platea Artime y la Popular Sur Gasparini.

Las puertas abrirán tres horas antes del inicio del encuentro, a las 15.30 horas. Desde la Seguridad anunciaron que habrá un operativo con 1600 agentes, entre policías, personal de seguridad privada y controles de Utedyc. Se espera un operativo de características similares a las de un superclásico o un Talleres -Belgrano. Por eso, a la hora de diseñar los accesos, habrá un amplio pulmón para evitar el cruce de los hinchas en un partido en el que se juegan mucho más que tres puntos.

Micros especiales para ir al Kempes

Los hinchas de River que no tengan movilidad propia, contarán con una facilidad para acercarse al Mario Alberto Kempes y además, formar parte de una caravana inolvidable. Desde las 15.30 horas, habrá a disposición de los fanáticos del Más Grande diez colectivos de la empresa Coniferal que saldrán rumbo al estadio. El punto de encuentro será la Plaza de la Independencia, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.