River y Estudiantes de La Plata se verán las caras el próximo míercoles 13 de marzo en la primera final del año en el fútbol argentino. Estará en juego la Supercopa Argentina 2023, que enfrenta al campeón de la Liga Profesional (River) y al campeón de la Copa Argentina (Estudiantes).
Hace algunas horas se dio a conocer el árbitro para dicho cotejo (Yael Falcón Pérez, juez del último superclásico) y ahora por fín se oficializó la sede: el Estadio Mario Alberto Kempes albergará el partido frente al Pincha, tal como se esperaba. La noticia no fue publicada por la AFA, sino por el Gobierno de Córdoba.
El Estadio Kempes, sede de la final de la Supercopa Argentina
“El estadio Mario Alberto Kempes será sede de la gran final entre River Plate y Estudiantes El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de marzo, a las 21.10 con presencia de ambas parcialidades“, escribió la cuenta @DeportesCBA en Twitter.
En los próximos días se dará a conocer la modalidad para la venta de entradas y qué tribuna ocupará cada club. River ya sabe muy bien lo que es jugar en el Kempes en el último tiempo: enfrentó allí a Talleres hace unos días y en la Copa de la Liga pasada jugó con Belgrano y Rosario Central allí en fases finales.
Árbitro VAR confirmado para la final
A la par, también quedó designado el árbitro que estará encargado del VAR en el duelo entre Millonarios y Pinchas: será el polémico Hernán Mastrángelo. Había surgido el rumor de que el partido podía llegar a ser sin la tecnología pero eso quedó rapidamente desmentido por la AFA.