Después de varios días de rosca, opiniones y cuestionamientos sobre el árbitro para el superclásico entre River y Boca del próximo domingo, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional definieron quién tendrá la responsabilidad de sacar adelante el partido más importante del semestre en el Estadio Monumental desde las 17.30.

Darío Herrera fue el elegido por las autoridades para impartir justicia en el superclásico. Estuvo al frente de los últimos dos duelos contra Boca (ambas derrotas por 1-0, una en La Bombonera y la otra en el Monumental con gol de Villa). Estará secundado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como jueces de línea y Yael Falcón Pérez, otro de los que era candidato a dirigir, como cuarto árbitro.

En el VAR estará Silvio Trucco, un juez que suele dejar mucho que desear cada vez que le toca actuar en el campo de juego. Para los amantes de las estadísticas, los registros con Herrera son sumamente negativos: River jamás le ganó a Boca con Herrera como árbitro principal. De hecho, ni siquiera pudo hacerle un gol.

Los números de Darío Herrera dirigiendo a River

El juez de 38 años ya estuvo al frente de cinco River-Boca. El primero fue el del gas pimienta en la Libertadores 2015, luego el triunfo de Boca por torneo local en el Monumental con gol de Nicolás Lodeiro, un 0-0 aburrido en 2016 en La Bombonera y los últimos dos mencionados, el 0-1 en Nuñez con gol de Villa y el más reciente en La Bombonera con el gol de Benedetto.