River jugará este domingo ante Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental y podría haber un gesto de parte de su rival que no abunda en el fútbol argentino: el famoso pasillo para el campeón. Desde Nuñez tienen la intención de salir al campo de juego con el trofeo de la Supercopa en la mano y por entre los futbolistas de Gimnasia.
Pero aún no está confirmado que vaya a suceder. Hay varias versiones cruzadas desde las últimas horas que indican que el pasillo no se realizaría por decisión de la Liga Profesional, aunque en el Lobo estarían dispuestos a hacerlo más allá de no ser una iniciativa propia (¿por haber sido Estudiantes el derrotado?).
Desde la Liga Profesional aseguran que hasta el momento no llegó ningún pedido formal de River para que su rival realice el pasillo y que de hecho sería posíblemente rechazado en caso de existir. La iniciativa la habrían tenido los dirigentes del Millonario luego del título en Córdoba.
ver también
Germán Pezzella, el anhelo de River para junio
¿Qué va a pasar? Todavía no está claro si Gimnasia hará el pasillo o no. En caso de no poder cerrar la gestión para que eso suceda, River quiere por lo menos salir al campo de juego con el trofeo de la Supercopa, exhibirlo en la mitad de la cancha y que todo el plantel pueda fotografiarse con su gente de fondo.
¿Cuál fue el último pasillo realizado en el fútbol argentino?
Casualidad o no, hace no mucho se realizó el último pasillo hasta el momento en nuestro fútbol: fue Argentino de Monte Maíz, equipo del Federal A, a Estudiantes de La Plata en los 32avos de Copa Argentina. El equipo cordobés tuvo ese gesto para felicitar al Pincha por obtener la edición 2023 del certamen nacional.