La llegada de Juan Fernando Quintero a Racing fue un verdadero bombazo para el Mundo River. Es que el enganche colombiano es uno de los grandes emblemas de la final más importante de la historia de la Copa Libertadores y nadie imaginaba a Juanfer con otra camiseta que no fuera la del Millonario en el fútbol argentino. La decisión del autor del gol antológico en Madrid dividió aguas y opiniones.
El volante cafetero regresó al país para llevar adelante la revisión médica de rutina y más tarde firmar su contrato con La Academia. Sin embargo, las cuestiones administrativas se postergaron y se encendieron algunas alarmas en el elenco de Avellaneda. ¿Qué pasó? Los estudios arrojaron una leve arritmia que llevó a los médicos de Racing a tomar una decisión: realizarle exámenes complementarios para descartar cualquier otro tipo de complicación coronaria.
¿Se puede caer el pase de Juanfer a La Academia? En Racing son optimistas y se basan en un ancedente cercano que vivió Quintero antes de iniciar una pretemporada con River. En aquella oportunidad, el colombiano presentó un cuadro de fatiga poco habitual en los chequeos previos. Por esa razón, el cuerpo médico de Marcelo Gallardo decidió ponerle un holter para monitorear la actividad cardíaca y la presión arterial. Fue un episodio aislado, que no le impidió continuar en la alta competencia. Habrá que esperar para ver qué determinan los resultados de los nuevos estudios.