Falta para que el mercado de pases implique una preocupación para la dirigencia de River, pero en las oficinas de Nuñez saben que las renovaciones de contrato deben empezar a tratarse mucho antes de la fecha de su culminación, por eso los directivos ya están manos a la obra. Atendiendo los vencimientos de contrato con fecha del 31 de diciembre de este año, un volante importante para Martín Demichelis está cerca de poner la firma.
Se trata de Agustín Palavecino, hoy suplente pero a la vez es un revulsivo importante para el DT en la mitad de la cancha, pese a que su nivel está lejos del que mostró en su primer año en el club. El mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2024 y ya hay charlas avanzadas para que lo prolongue por un año más, hasta fines de 2025.
River pagó 1.800.000 dólares por el 35 por ciento de su ficha, la cual en ese momento era compartida en partes iguales por Platense y Deportivo Cali de Colombia, este último desde donde llegó. Tiempo después, compró un 30% más del pase por 1.700.0000 moneda estadounidense, por lo que el Millonario es dueño del 65% de la ficha del volante de 26 años.
Los registros de Palavecino marcan 101 partidos disputados con el Manto Sagrado, con 12 goles, 12 asistencias y la cúspide de su rendimiento en la Liga Profesional 2021 que River ganó de la mano de Gallardo. Su presente es algo irregular, pero el cuerpo técnico confía en recuperar su mejor versión dentro de la cancha.