Marcelo Gallardo quería a Agustín Palavecino a como dé lugar y a comienzos de 2021 hubo una negociación intensa con Deportivo Cali. Finalmente el mediocampista presionó y arribó al Más Grande, con el correr de los partidos se entendió a la perfección por qué el Muñeco insistió tanto por él. Pala es un volante todoterreno que puede ocupar todos los puestos de la mitad de la cancha y lo hace bien.

Palavecino tuvo un 2021 impresionante y fue pieza clave para la obtención de la Liga Profesional de aquel año, ya en 2022 tuvo algunas lesiones y además hubo mayor competencia, por ende no fue titular indiscutido. Para el inicio de 2023 sufrió una lesión muscular que lo alejó un tiempo prolongado de las canchas y eso hizo que corra desde atrás en la consideración de Demichelis.

Pero es semestre es largo y con actuaciones como las que Palavecino tuvo ante Sarmiento, generó peligro, anotó un gol y fue un muy buen socio de todos sus compañeros, seguramente tendrá muchos minutos en este 2023. Una vez terminado el partido en Junín, Pala se fue entrevistado por ESPN y no pudo evitar las lágrimas cuando le consultaron por su gol: “Fue un desahogo enorme, en lo personal estoy viviendo un momento especial porque voy a ser papá. No arranqué bien el año, es difícil, pero voy a tratar de disfrutar aprovechar”.

Micho dudó hasta el final

Una vez terminado el partido en Junín, Martín Demichelis analizó el triunfo dialogando con El Trece y contó que hasta último momento dudó en poner como titular a Agustín Palavecino, pero que finalmente se inclinó por Esequiel Barco: “Palavecino me la complicó muchísimo desde el armado, estuve con muchas ganas de que juegue él pero me decidí por Barco”.