El puesto de arquero muchas veces es tirano, y cualquier error evidente suele pagarse de manera muy cara en el fútbol. Franco Armani tuvo una jugada desafortunada en el último partido de River por Copa Libertadores frente a Sporting Cristal donde facilitó un gol para que el rival abra la cuenta del resultado, y no tardaron en aparecer grandes muestras de apoyo para quien es uno de los futbolistas más determinantes de la historia reciente del Más Grande.

Uno de los que se sumó a la causa del respaldo absoluto fue el gran Antonio Alzamendi, ni más ni menos que el autor del único gol de la única Intercontinental de la historia del Más Grande, frente a Steaua Bucarest en 1996. El uruguayo suele ser muy claro en sus sentimientos en sus redes sociales, y no tardó en llegar el apoyo total hacia el Pulpo con palabras contundentes. “Arriba pibe sos grande, y es el puesto más difícil. A veces la gente no tiene memoria. Te banco porque yo si tengo”, expresó Alzamendi en su cuenta de Twitter respondiendo a quienes criticaron al arquero campeón de América en Madrid.

Pero además también aparecieron mensajes de respaldo incondicional del círculo íntimo de Franco, como lo es su esposa Daniela Rendón quien publicó también en Twitter la contundente frase “La gratitud tiene poca memoria”, con unos emojis alusivos a la causa. Cabe destacar que Armani ha contado siempre con el apoyo de la enorme porción de los hinchas más allá de algún mínimo cuestionamiento en estas últimas horas, y de hecho el Pulpo con una atajada con los dedos que luego pegó en el palo terminó siendo determinante para que River no pierda ante los peruanos en una de las últimas jugadas del partido.