Sigue dando la sensación de que le cuesta, pero Salomón Rondón va. Sin demasiadas luces aún, sin cautivar a todo el pueblo riverplatense, el venezolano se las rebusca para aprovechar las chances que Martín Demichelis le da para jugar desde el arranque. Anoche, en su novena titularidad con el Manto Sagrado, Salomón marcó su cuarto gol en el club y le permitió al Millonario llegar al primero de los empates ante el Canalla.

Rondón recibió un buscapié preciso de Solari desde la derecha, aguantó la marca, se sacó de encima a Komar y definió casi cayéndose. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Borja, pero cumplió una labor más que correcta durante su estadía en la cancha.

Me quedo con el trabajo que hizo el equipo. Empatamos un partido que ellos ya daban por ganado. Seguiremos trabajando pero a la vez disfrutando de este presente“, declaró el venezolano en zona mixta luego del partido, antes de dejar una fuerte frase cuando le preguntaron sobre su adaptación al Millonario.

A seis meses de haber llegado desde el Everton de Inglaterra, Rondón fue totalmente sincero a la hora de hablar de cómo se está acoplando al equipo: “Yo llegué a River y no tuve pretemporada. Desde que llegué traté de ponerme a la par del grupo, pero había una diferencia abismal. Y fue un cambio radical venir a la Argentina para mi familia. Conozco las críticas y la exigencia del club. Yo voy a seguir trabajando“.

¿Cuándo y dónde es el próximo partido de River?

Por la última fecha de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Racing el próximo viernes 28 de julio a las 21.30 en el Estadio Monumental. Será el último partido del campeonato para River y allí alzará el trofeo que obtuvo hace dos fechas, junto con la entrega de las medallas para todo el plantel.

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional