River sabía que contra Boca en el Alberto J. Armando se jugaba el prestigio, y de esa manera salió a atacar al rival desde el minuto 0. Para el decisivo encuentro, Martín Demichelis puso el siguiente once: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini; Esequiel Barco y Salomón Rondón. Precisamente este último fue quien abrió la cuenta en el terreno adverso que representa La Bombonera, después de desviar casi por accidente un remate de Enzo Pérez desde afuera del área.
El hecho de que el centrodelantero que arrancó en cancha de Boca haya anotado no es una mera estadística. Por una particularidad ya se transformó en un gol histórico: Salomón Rondón es el primer venezolano en anotarle a Boca con la camiseta de River. El futbolista anotó su séptimo gol con la camiseta del Millonario y ostenta un gran promedio.
Mucho se habló en la semana de quien debía ser el titular, teniendo en cuenta especialmente que en el último Superclásico jugado en el Monumental había sido Lucas Beltrán quien salió a la cancha. Pero por lógicas razones hoy no estuvo: fue vendido a la Fiorentina en el mercado de pases de invierno. Entonces la pelea entre Miguel Ángel Borja, habitual titular, y Salomón Rondón, era muy reñida. Finalmente y como si fuese una muestra de confianza, Demichelis sostuvo en el puesto al venezolano que había arranco contra Banfield.
El gran promedio de gol de Rondón con River
Salomón Rondón convirtió su séptimo gol con la camiseta de River y se encamina a hacer grandes cosas con el club. Anotó 7 goles en 27 partidos disputados, pero no todos fueron como titular. Incluso si se hace un recorte de sus últimas anotaciones, que son cuatro en ocho encuentros, solamente jugó 383 minutos. Por ende, da un promedio de un tanto cada 95 minutos, tomando en cuenta solamente el primer tiempo del Superclásico último.