Pasan los partidos y todavía hay puestos que no parecen tener un dueño claro. Es el caso del volante central: Rodrigo Villagra, por el cual River pagó cerca de 12 millones de dólares, fue uno de los puntos más bajos en la derrota contra Argentinos Juniors, y su nivel genera cada vez más preocupación.
El Millonario todavía no pudo reemplazar a Enzo Pérez. Tras una adaptación que le costó a Nicolás Fonseca, el Millonario fue con todo por el ex futbolista de Talleres de Córdoba y desembolsó una millonada para incorporarlo. Y aunque Martín Demichelis le da continuamente la chance como titular, Villagra no termina de asentarse.
Frente a Argentinos Juniors, el mediocampista de 23 años jugó decididamente mal: impreciso con la pelota en los pies, a destiempo y mal ubicado a la hora de marcar, y desconectado de Rodrigo Aliendro. De hecho, en reiteradas ocasiones salieron los dos juntos dejando desprotegida la zona central, como fue en el gol del Bicho. Fue amonestado y reemplazado a los 20 minutos del complemento.
Por la cantidad de dinero invertida en él, pero fundamentalmente porque River necesita tener en el eje del mediocampo un futbolista con presencia, que le aporte a la hora de la posesión pero también de la recuperación, es que se espera más de Villagra. Pero por ahora, sus actuaciones no terminan de convencer.
Los números de Rodrigo Villagra contra Argentinos Juniors
Según datos provistos por Fútbol Scan, estas son las estadísticas del ex Talleres en el duelo entre River y el Bicho, por la tercera fecha de la Liga Profesional:
1º en faltas [4]
1º en MENOS recuperaciones [2]
2º en duelos perdidos [6]
68% de efectividad en pases
20% de efectividad en pases largos
Amonestado a los 5′ del ST
Reemplazado a los 19′ del ST