En la previa del partido ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional, Franco Armani rompió el silencio luego de lo que fue la eliminación por penales en Copa Argentina con Temperley, y realizó una fuerte autocrítica tras haber quedado en el ojo de la tormenta.
La autocrítica de Armani por su baja efectividad en los penales
“En lo personal, es uno de los puntos que tengo que mejorar. Desde los 12 pasos le puedo dar mucho al equipo, una clasificación. Hay que seguir trabajando para que esos detalles, en las competencias que vienen, se puedan corregir”, aseguró sin vueltas el Pulpo en la previa del choque con Argentinos Juniors, en diálogo con ESPN.
La estadística dice que de 65 penales que le patearon en su estadía en River solo atajó nueve, y ganó tan solo una de las siete definiciones desde los 12 pasos que disputó.
Sobre el encuentro, analizó: “Se dio un partido que en su mayoría lo tuvimos controlado. En un saque de banda, quedó un rebote e hizo una pirueta en el área que bueno… Obviamente, hay que ajustar detalles que se pueden mejorar. Seguir mejorando partido tras partido, a uno le deja enseñanzas que tiene que seguir aprendiendo”.
El fuerte respaldo de Diego Rodríguez, arquero del Bicho, a Armani
Después de que en la semana nombres de peso bancaran al Pulpo, el Ruso, rival de turno, se sumó a los respaldos. “Es el arquero más ganador de la historia del fútbol argentino si no me equivoco. Se está hilando muy fino en un crítica poco constructiva”, dijo.
Y completó: “Hay que respetarlo porque es un arquero que nos dio muchas alegrías a toda la Argentina, fue campeón de América y del mundo, y adentro de la cancha ya ha demostrado”.