Robert Rojas y David Martínez jugaron este domingo con la Selección de Paraguay en el empate ante Colombia por 1-1 por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Los defensores del Millonario tuvieron minutos en un encuentro donde también hubo presencia riverplatense del otro lado por ex jugadores de la institución. 

El partido en Asunción fue parejo y tuvo un ambiente caldeado. El equipo de Eduardo Berizzo se puso en ventaja a los 40 minutos gracias a una gran jugada de Ángel Romero que terminó empujando Antonio Sanabria. Al final del primer tiempo llegó la acción más polémica del encuentro: el árbitro Raphael Claus expulsó a Wilmar Barrios por una agresión sobre Mathías Villasanti, pero a través del VAR revirtió su decisión.

En el complemento llegó el empate que nació de un penal que también fue cobrado con la tecnología. Santiago Arzamendia metió la mano en un tiro de esquina y el juez cobró la pena máxima. Andrés Cuadrado la cambió por gol y puso el 1-1 en un punto que le sirve más al conjunto cafetero porque sigue en zona de clasificación

Rojas fue titular como lateral derecho y completó los 90 minutos. Mientras que Martínez empezó desde el banco (ante Ecuador había empezado desde el arranque) e ingresó a los 80 minutos en reemplazo de Arzamendia. En Colombia salió desde el inició Rafael Borré, entró Radamel Falcao y quedó entre los suplentes Juan Fernando Quintero.