Fue héroe y villano en una misma noche. Robert Rojas tuvo un partido extraño ante Inter de Porto Alegre en el Beira Río: marcó el gol del descuento que le permitió a River ir a los penales pero falló su ejecución y le dejó servida la clasificación a cuartos de final al equipo local. Su rendimiento no termina de convencer a los hinchas y va de salida.
Desde aquella declaración de su representante manifestando las ganas de Rojas de salir del club, su nivel nunca volvió a ser el mismo y solo fue bajando fecha tras fecha hasta llegar a este presente. El plantel de River quedó liberado hasta el lunes por la tarde, fecha en la cual volverán a los entrenamientos pensando en la Copa de la Liga.
Y puede que Rojas no vuelva, debido a que cuenta con algunos clubes interesados (Tigre y Vélez) y el Millonario busca el mejor acuerdo para desprenderse de manera definitiva. En medio de todo esto, se difundió una foto de Rojas en Paraguay que no le gustó a una parte de los hinchas del Más Grande.
Un día después de la eliminación y con el plantel ya licenciado, se lo pudo ver al zaguero en la tribuna del Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, con una camiseta de Guaraní y alentando a su ex equipo en la llave de octavos de final de Copa Sudamericana frente a Botafogo (quedaron afuera por el empate 0-0 y pasaron los brasileños por el global).
¿Cuándo y dónde es el próximo partido de River?
Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, el fin de semana del 20 de agosto y todavía en horario a confirmar.