Hernán López Muñoz se perfila para ir al banco de suplentes el próximo domingo. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Hernán López, sobrino nieto de Maradona, entre los elegidos por Gallardo

El volante ofensivo de 18 años fue convocado por primera vez para el plantel profesional de River. ¿Debutará oficialmente frente a Tigre? Mirá el golazo que hizo de taco hace 20 días.

Hernán López Muñoz se perfila para ir al banco de suplentes el próximo domingo. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Hernán López Muñoz se perfila para ir al banco de suplentes el próximo domingo. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Por
Germán Balcarce

Hernán López Muñoz es sobrino nieto de Diego Maradona, pero está en River. Tras sumar seis partidos oficiales en la Reserva y mostrar un rendimiento destacado durante varios entrenamientos contra el plantel profesional, Marcelo Gallardo decidió convocarlo para el recibir a Tigre el próximo domingo, por un encuentro correspondiente a la última fecha de la Superliga Argentina.

Nacido el 7 de septiembre de 2000 en Villa del Parque, Capital Federal, Hernán López Muñoz llama la atención no sólo por su capacidad desequilibrante a través del pie izquierdo, sino también por ser familiar de Maradona: es hijo de Daniel López Maradona, el sobrino que tuvo un paso por la máxima categoría jugando en Argentinos Juniors.

Justamente desde La Paternal arribó Hernán López Muñoz a River, en el año 2014 para sumarse a la Novena. Sin suficiente continuida en el Bicho, decidió marcharse a Núñez, pese a ser el lugar opuesto a los sentimientos del astro mundial. Dueño de una gran pegada acompañada por entendimiento del juego y un manejo más que interesante del balón, creció mucho futbolísticamente en los últimos tiempos.

Su debut en la Reserva fue el 2 de diciembre de 2018, cuando marcó el gol de River en el empate 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Hernán López Muñoz posee cierta facilidad para vulnerar los arcos rivales y precisamente Tigre lo sabe: le hizo cuatro tantos en Cuarta -uno de ellos fue de taco- el 16 de marzo pasado.

Con un 1,69 metro y 67 kilos, Hernán López Muñoz es ligero y de grandes condiciones técnicas. Quienes lo observan cotidianamente de ninguna manera relacionan sus virtudes a un simple elogio por el parentezco con Maradona. Al contrario, la zurda de este juvenil cautivó a las Divisiones Inferiores de River y se prepara para deleitar en Primera División.

+ Ficha técnica

Nombre completo: Hernán Darío LÓPEZ MUÑOZ
Fecha y lugar de nacimiento: 7 de septiembre de 2000, en Buenos Aires
Posición: enganche
Altura, peso y perfil: mide 1,69 metro, pesa 67 kilos y es zurdo
Llegó a River: 2014, en Novena procedente de Argentinos Juniors

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias