River lleva 15 partidos oficiales en el año: ganó ocho, empató cuatro y perdió tres. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Por qué River-Tigre aún no tiene día ni horario en la última fecha de la Superliga

El partido correspondiente al cierre del campeonato depende de la situación del club de Victoria, teniendo en cuenta que estará obligado a sumar para continuar en la máxima categoría y deberá jugar en el mismo momento que sus competidores en la lucha por la permanencia. ¿Será el domingo a las 15?

River lleva 15 partidos oficiales en el año: ganó ocho, empató cuatro y perdió tres. (FOTO: Getty)

River lleva 15 partidos oficiales en el año: ganó ocho, empató cuatro y perdió tres. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River se enfrentará a Tigre en el estadio Monumental, por un partido correspondiente a la última fecha de la Superliga Argentina. Ésa es la única certeza en este momento porque el Comité Ejecutivo del torneo todavía no definió día ni horario para el duelo mencionado. Una opción que se maneja durante estos momentos es que se dispute el domingo, a las 15 horas.

¿Por qué aún no se dio a conocer cuándo será el encuentro que protagonizará River? Como Tigre pelea por la permanencia en Primera División, al igual que Patronato -fuera de zona de descenso-, Belgrano y San Martín (San Juan), debe jugar en el mismo día y horario que sus rivales en la lucha por continuar en la elite.

Parece sencillo de resolver el asunto, pero los adversarios de dichos protagonistas tienen que jugar a nivel internacional en diferentes momentos antes y después. Ese motivo dificulta seriamente la programación al punto tal que hasta puede generar una desigualdad deportiva.

¿Cuáles son los casos implicados en este rompecabezas organizativo? El reglamento de la Superliga 2018/19 establece que ningún equipo puede jugar cada dos días. Para que se entienda: River actuará el próximo miércoles por la Copa Libertadores ante Internacional, en Porto Alegre, razón por la cual recién estará disponible para volver a presentarse el próximo sábado.

Sin embargo, Argentinos Juniors -rival de Patronato, en Paraná- tendrá un compromiso por la Copa Sudamericana el jueves que viene en Venezuela frente a Estudiantes de Mérida. Eso implica que no pueda ser parte de la programación para el sábado.

Godoy Cruz atraviesa un caso inverso: el martes 9 de abril visitará a Olimpia, en Paraguay, es decir que no podría ir a Córdoba el domingo para medirse a Belgrano. En cambio, San Martín (San Juan)-Talleres se puede jugar sin ningún tipo de condicionamiento.

Semejante contexto genera un serio conflicto porque en caso de programarse toda la lucha por la permanencia el domingo a las 15 horas, como pretendería resolver el Comité Ejecutivo de la Superliga, le estaría otorgando una ventaja previa a Belgrano, sabiendo que Godoy Cruz pondría suplentes. Mientras tanto, River aguarda definición al respecto.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;