River necesita sumar de manera urgente ante Patronato. La lucha por el título ya resulta utópica, pero es imprescindible escalar en la tabla de posiciones para aspirar a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año 2020 o al menos a la Sudamericana.

Con el propósito de renovar energías mentales y físicas en el equipo, Marcelo Gallardo decidió preservar a varios titulares habituales. Por eso dispuso una formación inicial bastante diferente en relación a las caídas contra Unión y Defensa y Justicia.

El Más Grande se enfrentará a Patronato a partir de las 19.20 en el estadio Monumental. La cita correspondiente a la fecha 16 de la Superliga Argentina tendrá como árbitro Mauro Vigliano, con televisación de Fox Sports Premium.

¿Los elegidos por el Muñeco? 14-Germán Lux (capitán); 4-Jorge Moreira, 2-Robert Rojas, 16-Kevin Sibille, 18-Camilo Mayada; 11-Nicolás De La Cruz, 5-Bruno Zuculini, 15-Exequiel Palacios, 21-Cristian Ferreira; 34-Lucas Beltrán y 19-Rafael Borré.

El banco de suplentes del Millonario estará conformado de la siguiente manera: 25-Enrique Bologna, 29-Gonzalo Montiel, 36-Nahuel Gallardo, 23-Leonardo Ponzio, 37-Enzo Fernández, 35-Federico Girotti y 38-Alan Marcel Picazzo.