La Liga Profesional ingresó en la recta final y cada partido es un paso más hacia el gran objetivo. River llega a esta fecha 21 del torneo en alza, luego de hilvanar dos triunfos fundamentales, ante Banfield y Defensa y Justicia, que le permitieron mantener la ventaja de 7 unidades sobre su nuevo único escolta, Talleres. Mientras los demás equipos pierden puntos -la igualdad entre Estudiantes y San Lorenzo fue a pedir del Millonario-, los dirigidos por Martín Demichelis recibirán este jueves desde las 19.45 a Instituto con la chance de estirar la ventaja sobre la T a 10 unidades, al menos hasta que la T juegue su partido ante Lanús el próximo sábado.
La semana de River transcurrió con bastante normalidad, al menos hasta la última práctica en el Estadio Monumental. Es que Martín Demichelis no solo pudo contar con la gran mayoría de los jugadores que vienen participando con cierta continuidad en las últimas jornadas, sino que además recuperó tres piezas muy importantes para el plantel. Las dos grandes noticias fueron los regresos de Enzo Díaz y Enzo Pérez, que recibieron el alta médica después de estar casi un mes fuera de las canchas. ¿La tercera? La recuperación de Héctor David Martínez, que fue intervenido quirúrgicamente en febrero de este año por una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha.
Sin embargo, no todas fueron buenas para el entrenador millonario. Es que Matías Suárez presentó un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha que le impidió trabajar a la par del grupo y quedó desafectado de la lista de convocados. El delantero cordobés venía sumando minutos y respondiendo bien a las exigencias en los últimos meses, luego de acumular casi 150 días sin partidos oficiales entre el cierre del 2022 y el comienzo del 2023. Ahora sufrió un pequeño retroceso, que obligará a parar la pelota y arrancar una nueva recuperación en una rodilla que lo tiene a maltraer.
Luego de la práctica en Núñez y antes de quedar concentrados en el Estadio Monumental, el cuerpo técnico definió la nómina de convocados y hubo varias sorpresas. Además de la ausencia de Matías Suárez, el que quedó fuera de la lista fue Robert Rojas. El paraguayo regresó de la fecha FIFA sin inconvenientes físicos y entrenó a la par del grupo, pero entró en una rotación de laterales y este encuentro ante Instituto lo mirará desde afuera. Lo mismo sucederá con Jonatan Maidana y Elías Gómez, los otros que quedaron al margen de los citados.
El equipo vs. Instituto
Con este panorama, el DT del Más Grande tiene prácticamente todo confirmado para enfrentar a Instituto en otro Monumental repleto, que presentará más de 86 mil espectadores. Tiene una sola duda en el medio y tiene que ver con el regreso de Enzo Pérez, que compartirá el centro del campo con Rodrigo Aliendro. ¿Saldrá Pablo Solari? ¿O tocará la línea de volantes y le dará descanso a Nacho Fernández?
La duda quedará saldada un par de horas antes del inicio del encuentro, ya que Martín Demichelis todavía no le confirmó el equipo a sus dirigidos. ¿El probable once? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández o Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.