Luego del compromiso ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo seguirá su camino de partidos decisivos durante el mes de enero el próximo fin de semana, cuando le toque recibir a Independiente por la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Este partido el próximo sábado 9 de enero, desde las 21.30 horas. River hará las veces de local en esta ocasión en el estadio de Banfield, debido a que no puede jugar contra el Rojo en su propio estadio por una cuestión reglamentaria. Al mismo tiempo también jugarán Argentinos Juniors y Boca, el otro encuentro que será decisivo para definir a uno de los finalistas de la Copa Diego Maradona.

Cabe destacar que River está obligado a ganar para clasificarse a la final del certamen doméstico porque Argentinos ganó este lunes su partido ante Huracán y quedó un punto abajo del Más Grande y de Boca. Entonces, si le gana a Boca en la última fecha, los de La Paternal sumarán 10 puntos y el Millonario tendrá que superar a Independiente para llegar a 11. Si Argentinos-Boca empatan, River también tendrá que ganar para quedar primero porque si empata, la diferencia de gol será mayor para el clásico rival. Y en caso que Boca sume tres puntos, ahí el equipo de Gallardo necesitará no sólo vencer al Rojo sino que deberá hacerlo por un gol más de diferencia de la que haya conseguido Boca.

Las tablas de posiciones

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
BOCA JUNIORS
4 8
2
RIVER PLATE
4 8
3
ARGENTINOS
4 7
4
ARSENAL
4 4
5
INDEPENDIENTE
4 3
6
HURACÁN
4 3
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
4 9
2
TALLERES
4 8
3
GIMN LA PLATA
4 7
4
SAN LORENZO
4 4
5
COLÓN
3 1
6
ATL. TUCUMÁN
3 1