Nacho Scocco participó en el 2-2 de Río de Janeiro. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

River, Flamengo y los dos antecedentes del 2018

Los finalistas de la Copa Libertadores repartieron puntos cuando se enfrentaron en la fase de grupos durante el principio de la edición pasada. ¿Quiénes son los protagonistas que se repiten?

Nacho Scocco participó en el 2-2 de Río de Janeiro. (FOTO: Getty)

Nacho Scocco participó en el 2-2 de Río de Janeiro. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River deberá defender el título de la Copa Libertadores en la gran final del próximo 23 de noviembre, cuando se enfrente a Flamengo, el club más popular de Brasil. Pese a ser reconocido mundialmente, el equipo de Río de Janeiro apenas registra una final del máximo certamen continental: venció a Cobreloa (Chile) en el año 1981.

El amplio historial oficial entre el Millonario y Fla tiene 12 compromisos sumando Libertadores, Supercopa y Mercosur. Hubo cinco triunfos para el conjunto de Núñez, cuatro en favor del elenco carioca y tres empates. Dos de las paridades corresponden a los antecedentes más recientes por la fase de grupos de la Libertadores 2018.

A raíz de los incidentes en el estadio Maracaná cuando Independiente obtuvo la Copa Sudamericana 2017, Flamengo tuvo que recibir a River en la cancha de Botafogo, sin público. Ocurrió el 28 de febrero de 2018, cuando igualaron 2-2. Henrique Dourado puso arriba al local, Rodrigo Mora rápidamente señaló el empate parcial, Everton nuevamente le dio ventaja al anfitrión y Camilo Mayada marcó la paridad definitiva.

 

La revancha sirvió para cerrar la fase inicial con un opaco 0-0 en el estadio Monumental, el 23 de mayo. Los dos ya estaban clasificados a la siguiente instancia, aunque con River como líder del Grupo D gracias a sus 12 puntos, dos más que Flamengo. El recorrido posterior tuvo al equipo que dirige Marcelo Gallardo como campeón frente a Boca, mientras que el club brasileño quedó eliminado ante Cruzeiro, en octavos.

 

¿Quiénes son los protagonistas en común tras los cruces del año 2018? Por el lado de River, permanecieron muchos jugadores: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta Javier Pinola, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco.

Flamengo sostuvo una base, pero cambió de DT: actualmente es conducido por Jorge Jesús, quien fue entrenador de Enzo Pérez en Benfica. ¿Cuáles son los futbolistas que se midieron al Millonario en 2018? El arquero Diego Alves, el volante central Willian Arao, el extremo Everton Ribeiro -titulares en la goleada sobre Gremio-, el lateral derecho Rodinei, el lateral izquierdo Rene, el marcador central Rhodolfo y el delantero Lincoln Correa Dos Santos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con quién vas a mirar la final contra Flamengo?

Con la familia
Con amigos
En pareja
En soledad

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;