Mientras crece el entusiasmo pensando en la Libertadores, River va por un lugar en otra final. Si vence a Estudiantes, logrará clasificarse a la instancia decisiva de la Copa Argentina, cuyo compromiso por el título está previsto para el miércoles 27 de noviembre, en sede -posiblemente Mendoza- y horario a confirmar. Hoy, desde las 21.10, se llevará a cabo la semifinal en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. La televisación del cruce estará a cargo de TyC Sports, mientras que Mauro Vigliano actuará como árbitro principal.

Tras caer 1-0 como local frente a Rosario Central, el Millonario buscará levantarse antes de la gran cita ante Flamengo. Sin embargo, el partido contra Estudiantes representa mucho más que una simple inyección anímica en caso de obtener el triunfo, debido a que una noche exitosa le permitirá acceder a la final de la Copa Argentina por tercera vez en los últimos cuatro años. Y esa oportunidad no sólo implica quedar a un paso del trofeo local, sino también la chance de asegurarse un cupo en la fase de grupos de la Libertadores 2020, donde actualmente River ingresaría en la segunda instancia preliminar.

 

Conforme con la base titular de los últimos tiempos, Marcelo Gallardo sostendrá a la mayoría de los titulares, aunque no hay que descartar la posibilidad de algún cambio para dosificar energías físicas. ¿Descansará Enzo Pérez? ¿Estará entre los once Leonardo Ponzio? Interrogantes abiertos frente a un rival que era puntero de su zona en la Primera Nacional hasta que cayó en un bajón futbolístico que le hizo perder sus últimos cuatro partidos luego de un comienzo en el que consiguió seis victorias al hilo.

River Plate (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez o 23-Leonardo Ponzio; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Santos Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes (siete estarán en el banco): 25-Enrique Bologna, 6-Paulo Díaz, 23-Ponzio o 24-Pérez, 8-Jorge Carrascal, 10-Juan Fernando Quintero, Benjamín Rollheiser, 32-Ignacio Scocco y 27-Lucas Pratto.

Estudiantes (5-3-2): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez

Suplentes: Rodrigo Saracho, Tobías Albarracín, Leonardo Zaragoza, Rodrigo Melo, Nahuel Pereyra, Lautaro Díaz y Cristian Amarilla.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports
Dato: en caso de empate, habrá definición por penales
Cancha: estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba capital

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Cristian Navarro y Pablo González
Árbitro suplente: Hernán Mastrángelo