Jonatan Maidana surgió de Los Andes y pasó por Boca, Metalist Kharkiv y Banfield hasta llegar a River.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Emotiva despedida de River para Maidana

El marcador central fue condecorado por la dirigencia y ovacionado por los 45.000 hinchas que acompañaron al Más Grande en el estadio Monumental, donde Defensa y Justicia se impuso 1-0.

Jonatan Maidana surgió de Los Andes y pasó por Boca, Metalist Kharkiv y Banfield hasta llegar a River.

Jonatan Maidana surgió de Los Andes y pasó por Boca, Metalist Kharkiv y Banfield hasta llegar a River. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

Se terminó un ciclo. Una etapa que no tendrá segundo capítulo en River. Tras ocho años y medio defendiendo el manto sagrado, Jonatan Maidana recibió una despedida inolvidable en el estadio Monumental. Allí unos 45.000 fieles lograron que el defensor tan duro dentro de la cancha se ablandara hasta derramar lágrimas de emoción, de melancolía anticipada y mucho más.

A pocos minutos para que comenzara el partido entre River y Defensa y Justicia, el marcador central de 33 años fue condecorado con una plaqueta por el presidente Rodolfo D'Onofrio y por Santiago Poblet, titular del Departamento de Relaciones Públicas del club. La pantalla del estadio aportó un clima especial porque reprodujo los momentos de mayor relevancia para Joni con la banda roja. Desde sus goles y títulos hasta el día que fue ovacionado cuando iban dos minutos del primer tiempo.

"Dale, campeón, dale, campeón" sonó para brindarle cariño a Maidana, quien también disfrutó de un "olé, olé, olé, olé, Joni, Joni". Entre encuentros oficiales y amistosos, el zaguero tuvo alrededor de 300 batallas para River. Ganó once títulos, marcó ocho goles y se irá al Toluca (México) con la satisfacción de haberse ganado el afecto eterno de la gente del Más Grande.

¿Regresará Maidana para tener otro ciclo como jugador? Lamentablemente, no, según le expresó a La Página Millonaria. "Si vuelvo a River, será para alentar desde la tribuna", aseguró. Así se va un hombre de hierro en la cancha, pero humilde y bien predispuesto siempre con los simpatizantes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;