Mientras crece la incertidumbre en torno a su futuro, Ignacio Fernández prefiere pensar en la final de la Copa Argentina que River protagonizará frente a Central Córdoba (Santiago del Estero). Consciente de que hay una nueva chance de conquistar otro título, evitó hablar de su situación para enfocarse en el partido de hoy.

"Estamos bien. Más allá de lo que pasó en el último partido con San Lorenzo, nos recuperamos y vamos a salir con todo", aseguró el mediocampista de 29 años, en rueda de prensa al llegar al hotel Intercontinental, de Mendoza. Así dejó en claro que existe un buen clima desde el aspecto anímico.

Con respecto al desgarro que sufrió hace 13 días en el aductor derecho, Nacho se mostró totalmente listo. "Estoy bien. Desde que me diagnosticaron la lesión, siempre pude entrenar, corrí, me exigieron esta semana y, por suerte, respondí bien", manifestó.

¿Qué pasará con Nacho al término de este año? "Tenemos una final muy importante. Después se verá qué es lo que pasa con el futuro", contestó, al ser consultado en relación a una posible transferencia en el mercado de pases.

Además, Fernández expresó su satisfacción por la continuidad de Gallardo en River: "Es muy buena tanto para el club como para los jugadores. Que siga Marcelo es un alivio. Eso quiere decir que todavía tiene hambre y ganas de seguir consiguiendo cosas".

Incluso el volante reveló cómo se enteró de la permanencia del DT, horas antes del anuncio en conferencia de prensa: "A la mañana nos juntó antes de empezar el entrenamiento y dijo que nos esperaba a todos el 2 de enero, que iba a seguir. Es una noticia muy importante para el club".