River va en busca de su segundo título en el año para cerrar el 2019 de manera exitosa. Tras obtener la Recopa Sudamericana en mayo pasado, intentará ganar la Copa Argentina por tercera vez en su historia. Hoy, a las 21.10, el Millonario se enfrentará a Central Córdoba (Santiago del Estero), en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Allí la televisación estará a cargo de TyC Sports, mientras que Facundo Tello será el árbitro.

Sin Juan Fernando Quintero, víctima de una distensión en el isquiotibial izquierdo, Ignacio Fernández regresará al once inicial después de haber superado un pequeño desgarro en el aductor derecho. Marcelo Gallardo mantendrá la base habitual, aunque queda abierto un interrogante: el acompañante de Rafael Borré en la delantera.

 

Matías Suárez arrastra una molestia en el tobillo derecho. Incluso padeció un leve esguince durante los últimos minutos en la caída 1-0 frente a San Lorenzo, el domingo pasado. Por eso no hay que descartar que Ignacio Scocco forme parte del equipo titular para reemplazar al cordobés.

En caso de lograr el título, River no sólo engrosará las vitrinas del museo, sino que además accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Si el resultado es adverso, tendrá que iniciar su camino en la segunda instancia preliminar, un motivo que sería nocivo para la planficación de la pretemporada y que implica la tensión de un mano a mano a principios de año.

River Plate (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola (capitán), 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez o 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes (habrá siete relevos): 25-Enrique Bologna, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 8-Jorge Carrascal, 21-Cristian Ferreira, 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 7-Suárez o 32-Scocco.

Central Córdoba (4-5-1): 1-Diego Rodríguez; 29-Ismael Quilez, 24-Hugo Vera Oviedo, 3-Matías Nani, 12-Jonathan Bay; 14-Juan Galeano, 5-Cristian Vega, 8-Marcelo Meli, 15-Lisandro Alzugaray, 40-Gervasio Núñez; 35-Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni

Suplentes (dos quedarán afuera): 23-Maximiliano Cavallotti, 4-Oscar Salomón, 6-Marcos Sánchez, 26-Cristian Díaz, 31-Francisco Manetti, 25-Franco Cristaldo, 21-Santiago Gallucci Otero, 30-Nicolás Miracco, 33-Joao Rodríguez

Cancha: estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
Hora: 21.10
TV: TyC Sports
Dato: en caso de empate, habrá definición por penales

Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Gabriel Chade y Facundo Rodríguez
Árbitro suplente: Pablo Echavarría